La obra está dividida en dos temas, bodegón y vánitas pintadas a partir de tres referentes: Peter Claesz, WillemClaesz Heda y JanDavidsz.

La obra de Karina consiste en la apropiación de alrededor de 2 a 3 cuadros por pintor en donde se fragmenta y se realiza una interpretación contemporánea de dichos fragmentos a través de objetos con los que nos relacionamos hoy cotidianamente.

Pintura 5

 

 

11414608_10206287671769197_842607406_n

 

 

 

 

Peter Claesz : “Naturaleza muerta con calavera y tintero”,Oleo de 1628.

Ambas imágenes han sido trabajadas gráficamente a través de filtros, recortes y encuadres, sobreponiéndose entre sí con márgenes de translucidez propicios para la simultaneidad de ambas imágenes, haciendo que estas dos visualidades –la cita barroca y la actualización de dicha cita-, configuren así una sola imagen. Una Imagen Intersticial.

 
Karina es Licenciada en Artes, actualmente es profesor ayudante de la Universidad de Chile, ha participado en exposiciones colectivas y también se dedica a la investigación.

 

“Tanto la fragmentación como la (hiper)realidad, definen en gran medida la manera en la que nos vinculamos actualmente con la visualidad. La capacidad de percibir y comprender, desde fragmentos de realidad que se presentan simultáneamente, constituye una posibilidad propia de nuestro tiempo, en el que la pantalla saturada de ventanas y no ya la ventana única, está determinando finalmente nuestra mirada y manera de relacionarnos.” – Karina Román Díaz

KarinaR

Pueden visitar la exposición de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Avenida Benavente 93 El Monte  

 
 

 

Ir al Facebook de la Corporación Cultural de El Monte >>