Uno de los mayores retos de la paternidad es lograr que los niños coman sano. Si bien esta tarea siempre se ha visto complicada por la existencia de platos poco saludables, que generaban discusiones parento-filiales con respecto a si comer o no las verduras, la tarea se ha vuelto aún más complicada al aparecer las apps delivery, puesto que cada noche surge la discusión de si pedir pizza o hamburguesa para cenar y así escaquearse de la menestra de verduras.

No obstante, y para alivio de padres e hijos, ya es posible pedir comida saludable a domicilio, de modo que se pueda disfrutar de platos sabrosos, pero amigables con la dieta.

 

¿Cómo pedir comida saludable a domicilio?

En primer lugar, cabe realizarse un acercamiento a las apps a domicilio disponibles, entre las que destacan Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya, puesto que como bien es sabido, la empresa Glovo dejó de ejercer en el país a mediados del año pasado al resolver un balance económico negativo que no rentabilizaba su continuidad en el sector.

 

uber-eats

 

Con respecto a Uber Eats, los clientes destacan el buen trato al público y las opciones de restaurantes con las que se cuenta; sin embargo, como punto negativo, se observa cómo la aplicación no guarda un orden lógico, lo que limita la rapidez a la hora de realizar pedidos.

 

 

 

 

 

rappi

En el caso de Rappi, empresa cuya popularidad se ha hecho notable por entregar delivery todo tipo de productos más allá de comida, se destaca la velocidad de entrega, aunque los clientes alertan que es preciso resolver algunos fallos en la app, como serían el exceso de anuncios pop-up, que empeoran la experiencia como usuario, y las dificultades a la hora de insertar ciertas direcciones que no aparecen como disponibles, puesto que esto provoca que, en algunos casos, los repartidores se pierdan y no entreguen sus pedidos a tiempo.

 

 

pedidos-ya

Por último, Pedidos ya, empresa líder del sector, es valorada por la correcta educación de los repartidores, así como por la gran variedad de restaurantes ofertados, que por política de empresa es aumentada cada cierto tiempo. Como punto negativo, los clientes observan que, aunque la interfaz es bonita, quizás podría modernizarse algo más para que las transacciones sean más fluidas, aunque por todo lo demás el servicio es satisfactorio y muy veloz, además de estar ampliándose a otros mercados como son supermercados a domicilio, farmacia online y comida para mascotas entre otros.

 

 

Todas estas apps ofrecen opciones de comida china, americana, italiana y mexicana entre otras, así como comida de restaurantes locales. Todas funcionarían igual, de modo que si, por ejemplo, se resuelve pedir comida a Rock the Food, que en este caso es una cadena de restaurantes de comida saludable especializada en rolls, bastaría con ingresar la dirección, para garantizar que el restaurante entregue en ese destino y seleccionar el menú, para posteriormente pagar.

Pedidos Ya, añade en este sentido, una opción al final de la página de inicio, en la cual es posible recomendar restaurantes que quizás no aparecieron en el momento de la búsqueda, pero el cliente considera que sí deberían formar parte de la familia delivery, cumpliendo así con su política de aumento gradual de su catálogo de restaurantes.

La consecuencia es el lograr que los clientes se encuentren satisfechos y vean su vida facilitada, tanto en lo más rutinario como en la propia educación de los hijos, que ya no tendrán excusa para comer sus verduras al verlas dispuestas en deliciosos platos servidos a domicilio.