Si ves que alguien está utilizando hilo curado debes  alejarte  y avisar a carabineros. Utilizar hilo curado (con vidrio) está penado por la ley.  Las heridas que genera son comparables con las de un cuchillo o bisturí

Pero como sabemos que lamentablemente existen personas que siguen realizando este acto ilícito, podría ser que tu hijo(a) sólo por jugar encuentre algún trozo de hilo curado y se haga daño.

La capacidad cortante del hilo curado se debe a que se encuentra cubierto por una mezcla de pegamento con vidrio, cristal o polvo metálico. Es por ello que su uso puede provocar heridas cortantes en la piel o lesiones más graves, como afectar tejido muscular, nervios y vasos sanguíneos, provocando parálisis o hemorragias, además de cicatrices deformantes en zonas expuestas.

Generalmente, este tipo de heridas cortantes afecta a las zonas más expuestas, como manos y brazos; sin embargo, se debe prestar atención en aquellos casos en que ocurran en el cuello o en la cara.

Recomendaciones:

Ante un corte, lo primero que se bebe hacer es lavar la zona solo con agua, y acudir a urgencia para conocer la profundidad de la herida. En este lugar, se realizará una asepsia y la curación que se requiera.

En caso de que se produzca una hemorragia, se debe presionar el lugar afectado para detener la sangre e ir inmediatamente a urgencia.

Denunciar este tipo de actos, ya que son ilegales en nuestro país.

 

Fuente: Indisa.cl (https://www.indisa.cl/indisaweb/noticias/noticias-peligro-hilo-curado.html)

hilo-curadobaner