Isla Negra, El Quisco.

A una hora y media de Talagante se encuentra la casa de descanso del Poeta Pablo Neruda. A simple vista parece una casa de playa cualquiera, algo distinta. Si no estás familiarizado con sus libros eso no importa, en su casa descubriràs innumerables tesoros y todo un universo màgico en donde cada objeto tiene un sentido único y poético.

Te entregan un dispositivo de audio que va relatando detalles de cada habitación.

Hicimos el recorrido y nos llamó la atención su hermosa biblioteca decorada con mosaico de finas piedras. Sus fabulosas colecciones de artefactos marinos, copas, mapas del universo y mascarones de proa conmueven al visitante y es fácil entender porqué vienen personas desde todo el mundo a quedarse unas horas en el lugar. Incluso a metros de la Casa Museo hay un restorán-hotel de una famosa cantautora donde ha venido a alojar Bono, el cantante de U2, entre otras personalidades que buscan en el anonimato rendir una humilde reverencia al premio novel.

100% recomendable.

Tips:
-Puedes visitar el entorno y jardines sin pagar entrada.
-No puedes tomar fotografìas dentro, solo afuera de la casa.
-Trata de estacionar afuera, en el camino principal de Isla Negra y caminar, a veces ronda la policía sacando partes ya que está prohibido estacionar en los alrededores.

Còmo llegar: Por autopista el sol hacia la costa tomar desvìo hacia Algarrobo y salir en El Tabo, doblar a la derecha.

Horario de Atención

Marzo a diciembre: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Enero y febrero: martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Lunes cerrado.

Valores

Entrada general: $5.000 (cinco mil pesos) por persona
Entrada preferencial: $1.500 por persona (Niños de 5 a 17 años, estudiantes con credencial universitaria o pase escolar y chilenos tercera edad.)

IR AL SITIO WEB